¿ Cómo funciona la visa de estudiante en España?

 
La visa de estudiante en España es una  autorización de estancia por estudios autorizará a trabajar por cuenta propia y ajena, siempre que esta actividad laboral sea compatible con la realización de esos estudios de estudiante, y se trate de estudios superiores, o de una formación reglada para el empleo o destinada a la obtención de un certificado de profesionalidad, o una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica.
 
 

¿ Cuáles son las disposiciones de la nueva Ley de Extranjería

  • La actividad laboral no podrá ser superior a las treinta horas semanales.
  • Los extranjeros que se encuentren con permiso de estudiante en España podrán solicitar la autorización de residencia y trabajo sin necesidad de solicitar el visado, cuando el empleador le ofrezca un contrato y el estudiante haya superado los estudios con aprovechamiento.
  • Se podrá solicitar una autorización de residencia a favor de los familiares en situación de estancia que se encuentren conviviendo con el estudiante en el momento de la solicitud, siempre y cuando se acredite suficiencia económica y disponibilidad de vivienda adecuada. La autorización e será de residencia por reagrupación familiar.

¿Quieres iniciar el trámite de tu visa de estudiante en España  o su renovación y resolver todas tus dudas ?