Nacionalidad española para ucranianos

Si eres ucraniano o ucraniana y estás pensando en adquirir tu nacionalidad española, estás en el lugar correcto. Hay diferentes maneras de adquirir la nacionalidad española para ucranianos. Por eso, no dejes pasar más tiempo e infórmate.

Aprovecha la oportunidad de obtener tu nacionalidad española con la ayuda de un profesional y sin dolores de cabeza.

La nacionalidad española para ucranianos

Hay diferentes formas de adquirir la nacionalidad española para ucranianos. La forma más habitual, es solicitarlo por residencia; es decir, después de residir con el correspondiente permiso de residencia en España por un tiempo superior a 10 años. Sin embargo, los ucranianos nacidos en España pueden solicitarlo sólo después de un año de residencia legal. 

Asimismo, sólo se exige un año de residencia para los casados con un ciudadano español. Otra forma bastante común de la adquisición de la nacionalidad española es por opción. Esto permite realizar un proceso más ágil y menos burocrático. Es el caso de los niños cuyos padres (o uno de sus progenitores) han adquirido ya la nacionalidad española. Aparte de éstas, hay otras formas de adquirir la nacionalidad española, y aquí te las cuento todas. 

Requisitos para obtener la nacionalidad española si eres ucraniano

Los requisitos para obtener la nacionalidad española si eres ucranianos son los mismos que para cualquier otro extranjero residente legal. Sin embargo, es muy recomendable que cuentes con el asesoramiento legal de un experto en nacionalidad española

Sólo de la mano de un profesional experto en nacionalidad española podrás tener la seguridad de que cumples con todos los requisitos para obtener la nacionalidad española, tendrás claro qué paso dar en cada momento exacto y sabrás qué documentación presentar en cada punto del proceso. 

Y si tienes algún inconveniente, o tu trámite se demora indebidamente, o te deniegan la nacionalidad española contarás con un experto en nacionalidad española para ucranianos que sabrá ayudarte. Recuerda que en nuestro despacho hablamos español y ucraniano, así es que te sentirás como en casa, siempre.

nacionalidad espanola para ucranianos abogada liliya mykolayiv

¿Cómo obtener la nacionalidad española si eres ucraniano?

Existen diferentes vías para que un ucraniano o ucraniana obtenga su nacionalidad española. En cada caso particular, tenemos que analizar las circunstancias personales de cada persona y las necesidades que tiene. De esta manera, le aconsejamos cuál es la manera más eficaz para obtener la nacionalidad española. En principio, existen cuatro alternativas a las que puedes aplicar si eres de Ucrania y estás pensando en tramitar la nacionalidad española para ti o tu familia. Haz clic en cada una para ampliar información sobre cada una de ellas:

Los ucranianos pueden solicitar la nacionalidad española con 10 años de residencia legal. En realidad, esa residencia tiene que ser continua e inmediatamente anterior a la solicitud. Para esto, se examina también la buena conducta cívica en España y se pide el certificado de antecedentes penales de Ucrania. 

Los ucranianos que estén casados o tengan hijos, tendrán que acreditarlo con el certificado de matrimonio o nacimiento correspondiente. Esos certificados se piden en Ucrania si el matrimonio o nacimiento se ha producido en el país de origen. O bien en el Registro civil español, en caso de haber ocurrido en España. Por lo tanto, en nuestro despacho colaboramos con profesionales en ambos países, así es que obtener esta documentación no es un problema para nosotros. 

Por lo tanto, si necesitas ayuda para gestionar tu trámite de nacionalidad española, podemos asesorarte en todos los pasos del trámite. Contáctanos haciendo clic aquí.

Los ucranianos menores de edad cuyos padres han adquirido la nacionalidad española pueden “optar” por la nacionalidad española. Es un trámite que se realiza en el Registro Civil. Se trata de un proceso mucho más ágil, más rápido y menos burocrático que el trámite de adquisición de la nacionalidad española por residencia. Así, es posible realizarlo hasta los 21 años, siempre que la adquisición de la nacionalidad española de alguno de los progenitores se haya realizado antes de la mayoría de edad de los hijos (18 años). 

Si necesitas ayuda para gestionar tu trámite de nacionalidad española, podemos asesorarte en todos los pasos del trámite. Podemos ayudarte para preparar todos los requisitos, y como colaboramos con profesionales en España y en Ucrania, obtenemos la documentación adecuada de cada país, con su correspondiente apostilla y traducción jurada. Recuerda que éstas deben ser realizadas por intérpretes jurados reconocidos por el Ministerio de Exteriores Español.

Obtener la nacionalidad española por carta de naturaleza es poco común. Esto es porque se basa en circunstancias excepcionales de extraordinario mérito aportado por el extranjero para España reconocido por el Propio Gobierno (Consejo de Ministros). Sobre todo, se concede a los deportistas, científicos, escritores, cantantes u otras personas de nacionalidad extranjera que hayan contribuido de forma esencial a los intereses de España. Así, según el Código Civil, “la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales”. 

La legislación ucraniana establece que los hijos de los ucranianos adquieren la nacionalidad ucraniana de forma automática e independientemente del territorio donde hayan nacido. Por eso, impera en el ordenamiento jurídico ucraniano el “ius sanguinis” y no el “ius soli” el principio base para la nacionalidad española por presunción. En palabras más simples: no es posible realizar este trámite de adquisición de la nacionalidad española para los ciudadanos ucranianos.